QUIERO CINE

“Quiero cine!” es un proyecto de articulación entre dos programas socioeducativos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: 'Formación de Espectadores' y 'Medios en la Escuela'. Promueve la experiencia cinematográfica en la escuela combinando instancias de apreciación y de producción de cine en el aula. Es socio cultural de Cine, Cien años de Juventud, el dispositivo pedagógico de la Cinemateca francesa que ofrece formación cinematográfica a cerca de 1000 niños y jóvenes de 6 a 18 años de todo el mundo que participan en red de una misma experiencia de aprender, mezclando el descubrimiento del patrimonio cinematográfico con la realización integral de una película.
¿Qué es Quiero Cine?
VER VIDEO
Fotos

Ciclo 2019-2020: La sensación, en el cine

La sensación, en el cine
Debido al contexto particular que se está viviendo a nivel mundial, se realizó un Diario de Sensaciones audiovisual creado por niñxs, adolescentes, docentes y realizadores de cine de los distintos talleres de la red.
Colegio 09 DE 12 Justo José de Urquiza


Ciclo 2021-2022: Los motivos en el cine

Los motivos en el cine -árbol, espejo, ventana, sombra y tantos otros- dan una gran libertad para circular a través de obras de ficción, documentales e incluso formas experimentales.
Escuela de Educación Media N°3 DE 7 “Osvaldo Pugliese”